Sony Vaio VGN-FE41M

Señoras y señores, les presento a mi ultima adquisición, un pedazo de portátil con el que ya puedo ir donde quiera y poder estar online sin problemas. Quiero decir que esto es en parte gracias a Forat y a Inkilino (ya se que querías que fuera un Mac y que me arrepentiré) los cuales me han “empujado” a dar el salto. He estado dudando entre muchos pero al final la linea y las tripas de este me encantaron en cuanto lo vi. Al principio iba a decidirme por un Mac ya que Inkilino me enseño el suyo y se me caía la babilla, pero decidí comprarme uno e instalarle Linux ya que en mi ordenador de sobremesa ya lo tengo y me será mas fácil la adaptación, a parte de que mi coleguita Forat seguro que me ayuda a dominar de una vez por todas Linux, en un futuro ya veremos. Aquí os dejo unas fotillos y las especificaciones técnicas de mi niño, a ver que os parece.
vaio.jpg
CPU: Intel Core 2 duo Processor T5500, 1.66 GHz
Memory: 2 GB/Go DDR2 SDRAM (2x1024MB/Mo)(667MHz)
HDD: 120 GB/Go
WLAN: 802.11a/b/g
Screen: 15.4″ WXGA (1280×800) X-black LCD
Graghics NVIDIA GeForce Go 7400 GPU
OS: Windows Vista Home Premium (de momento)
Ver mas Fotos.
vaio-2.jpg
vaio-3.jpg
vaio-4.jpg

35 comentarios
  1. debora
    debora Dice:

    hola!quien puede decirme como me puedo instalar una version de internet explorer para un windows xp en un sony vaio.he intentado el ultimo explorer 7,pero no me deja!por favor…..gracias!

    Responder
  2. acerolander
    acerolander Dice:

    despues de hacer el update del intrepid ibex, por fin me identifico la tecla fn, pero como siempre no funciono, entonces viendo el post de un colega mientras googleaba el hombre menciona un comando que es el “xgamma -gamma 1.0? (sin comillas)

    1. lo abres en la consola y te sale la resolucion del brillo de tu lap-top que es la normal, bueno para cambiarlo simplemente escribes en la consola xgamma -gamma 0.5 (que es la mitad y q personalmente uso) y ahi tienes tu cambio de brillo, puedes cambiar de un rango del brillo de 0.0 a 1.

    para que hagas el cambio con el teclado no mas haz esto:

    sistema/preferencia/administracion del compiz config/general options/commands/comands.

    en la linea 0 pones la resolucion mas baja q quieras en este caso yo puse” xgamma -gamma 0.3? y en la linea 1 pones” xgamma -gamma 0.5? (todo depende de tu gusto por eso amo a ubuntu)

    depues pasas a la segunda linea del fichero commands key bindings y pones en la linea 0 “Fn + F5? y en la linea 1?Fn+F6? y ahi le cambias el brillo a tu vaio desde el tecldo 😀

    despues de 2 meses eso es lo q me ha funcionado, ademas creo q funciona para todas las sony pues con la de un colega funciono tambien mi modelo es una VNG-NR310FH

    Responder
  3. rui couto
    rui couto Dice:

    Tenho um sony vaio vgn-FE41E com windows vista e fiz uma atualização com o disc fornecido quando conclui tudo fiquei sem som no pc.Como posso solucionar isto preciso dos drivers onde encontra-los ?

    Responder
  4. Acy-2
    Acy-2 Dice:

    Hola chicos… necesito ayuda. Tengo una VGN-FE41E y he instalado todos los utillities de la FM31M pero aun no he podido hacer funcionar correctamente la WEBCAM, alguno puede darme indicaciones de que hacer??

    Pd. No sé que apesta más… si el Vista o que SONY sea tan vendida y no saque drivers para el XP ¬¬

    Responder
  5. Bruno
    Bruno Dice:

    Oigan gente yo hace casi un año que tengo el Sony Vaio FE41M igual que el que hay en pantalla, y bueno, a los pocos meses, formatee el pc para instalarle windows xp pero mi sorpresa fue cuando me dijeron que no hay drivers de mi vaio para XP (^_^) entonces nada le meti el vista de nuevo….pero al ponerlo cosas como la cámara, que tampoco me iba a antes de formatear….pues ahora con el vista de nuevo tampoco me funciona, me dice siempre que ya hay otra aplicacion utilizandola….y no hay nada!!!! AYUDA!!!

    Responder
  6. EFren
    EFren Dice:

    TEngo una vaio vgn fz140e y aun nop he podido instalar windows XP , consegui los controladores del disco duro, estos le reconocen almismo pero mas adelante me pide el intel Storage matriz manager pero estos no se de que manera instalarlos ya que me dice que ingrese en la unidad A que es el floppy , pero este no le reconoce en ese momento GRACIAS

    Responder
  7. Kahon
    Kahon Dice:

    Emiliano, lee mis post anteriores, ahí viene donde están los drivers o cuales son.

    Luego a buscar en google y en la página oficial de vaio para coger los drivers del FE31M.Que hay algunos q te valen. Aunque el chip del wireless tiene drivers nuevos, todavía no los he probao, pero los que tengo me hacen el abio. A veces haciendo cosas extrañas no va muy bien pero bueno.

    Saludos, y suerte.

    Responder
  8. emiliano
    emiliano Dice:

    buenas desde bastante lejos del lugar donde compre el portatil, es igual al tuyo pero me esta dando muchas problmas para instalar el xp y pues soy un poquito inexperto en esto de encontrar el driver justo, me dirias de donde sacar los drivers para que este maquinon funcione como se debe( aunque con xp)
    gracias estare esperando por ayuda

    Responder
  9. Efren
    Efren Dice:

    Aver, quien se las sabe tengo una:
    VAIO VGN-FZ140E , conseguiel controlador para el disco SATA Toshiba de 200gb que viene original empece la instalacion de XP pero como todo tiene pero lueguito me pidio el Disco de Intel Storage Manager Driver que aparentemente lo encontr en la pagina de intel le puse en un disket pero luego no acepta la instalacion eso putos archivos por yo no se que … que le hago ahora no tengo ni el esperado xp ni el puto w vista Saludos
    y a quien haga el favor Gracias desde ya
    2egb

    Responder
  10. marrajo
    marrajo Dice:

    Temgo un VGN-FE41S con ubuntu 7.10 y el sonido lo detecta automaticamente; pero para que salga por los altavoces tienes que tener apagada la luz del led del primer pulsador redondo (tiene serigrafiado un altavoz) es el que esta ala izquierda del los tambier redondo botones de subir o bajar volumen.

    Responder
  11. Kahon
    Kahon Dice:

    Toritoman, a mi no me a dao ningún fallo con el sonido de ubuntu con el mismo modelo que a ti. Nada más instalarlo se activa. Prueba a instalar el amarok con el sypnactic, y el xmms. Y cuando ejecutes mp3 con el amarok dale a install para que te instale lo que hace falta(el xmms te reproduce los mp3 directamente, no le hace falta instalar nada más). Y aver si tienes suerte.

    Un saludo.

    Responder
  12. Toritoman
    Toritoman Dice:

    Enhorabuena, yo también tengo esa máquina, es más ahora te escribo desde ella… me la compré porque me encantó, incluso creo que como máquina es mejor que un mac, otra cosa es que no tiene ese S.O. de los mac.. al mio le acabo de instalar el ubuntu 7.10 y tengo algun problema con el sonido, que no hay forma de activarlo, voy a mirar en esa página que se enlaza a ver si encuentro alguna solcuión.

    saludos

    Responder
  13. Kahon
    Kahon Dice:

    Hola Javier,
    Los drivers de la gráfica que me pillé se llaman:
    XTreme-G MobileForce XP 97.92 M4.exe , no son oficiales, pero me va muy bien.

    Y los drivers del wireless no recuerdo bien, pero te explico. Yo cogí algunos drivers del vista que parece ser que son compatibles con los de Windows XP. También obtuve algunos drivers del portatil VGN-FE31M. Creo q los drivers del Wireless los cogí de ahí. Fué de casualidad que se me ocurrió. Iba por la biblioteca de mi facultad (Informática) y ví a uno que tenía un portatil clavado al mio con el windows XP. Entonces yo con mi cara dura me acerqué y le pregunté como lo había puesto. Me di cuenta que su modelo era el FE31M y me estuvo enseñando así algunas cosillas, como los componentes y demás, y era muy parecido al nuestro, casi igual.

    Otra cosa muy útil son los programas de utilidades para windows XP que fabricaron para el FE31M. He instalado la aplicacion de Utils Installer VAIO Event Service. Con esto la tecla para cambiar de pantalla me funciona a la perfección. Que pena que la tecla de brillo no vaya bien, ya que parece que en el FE31M iba de otra forma. Pero con el cambio de pantalla ya soy feliz, me reconoce la pantalla na más que conecto el S-VGA antes no.También debo decirte que no instales el Vaio Control Center que te viene en FE3_Utils(31M), ya que el FE31M tiene la memoria a 533 Mhz, y el mamón del Vaio Control Center te limita el Bus de la memoria a 400Mhz para ahorrar batería y no puedes ponerlo bien y se nota un tako, sobre todo en los juegos. Hombre, si no juegas, y no requieres mucha potencia, pues mira puede que te dure más la batería. Los drivers tanto del windows xp del FE31M como del vista del FE41E puedes pillarlo de esta página (y los programas de utilidades).

    http://support.vaio.sony.es/downloads/preinstalled/preinstalled.asp?site=voe_es_ES_cons&c=0&s=VGN-FE&m=0

    Saludos, y espero que te sea de utilidad.
    KaHoN

    Responder
  14. Javier Jiménez
    Javier Jiménez Dice:

    Buenas compañero… Pedazo de portatil!!

    Tengo uno idem al tuyo, tb. me venía con Windows Vista, pero le he instalado Windows XP y no consigo que me reconozca los siguientes elementos:

    – Tarjeta Gráfica
    – Wireless

    Te agradeceria si me comentaras donde conseguiste los drivers…

    Un Saludo y Gracias por anticipado
    Javier Jiménez

    Responder
  15. Kahon
    Kahon Dice:

    Enas intruso, yo adquirí uno mu parecio al tuyo hace poco. Es el VGN-FE41E y estoy supercontento con él, me va de perlas. El único problema que tengo es que no consigo que me vayan las teclas especiales en windows XP, ya que me traia el Windows Vista … y decidí exterminarlo xD!!. Tengo instalado el ubuntu y el Windows XP, todo me va perfecto, lo único q no me va son las teclas, para el brillo y cambiar la pantalla, y la verdad que me jode un poco. Tu has conseguido que te vayan las teclas? Una cosilla también interesante es que los drivers que tengo de nvidia, no son los oficiales (me van bastante bien) y también he llegado a overclokear la tarjeta gráfica un poco… y iba perfect. Es interesante 😉 (Se puede overclockear en las opciones de nvidia cambiando la frecuencia del micro y la memoria). Bueno, Un saludo y que disfrutes del cacho de ordenador :D.

    Responder
  16. cristhian
    cristhian Dice:

    bufff que belleza :8

    yo ya tengo planes para comprarme mi portatil y sera una macbook, aunque no soy experto en ella se que me ira bien y si no pa que esta el compa de inkilino xD

    Saludos y que la disfrutes intruso

    Responder
  17. sin miedo
    sin miedo Dice:

    Un maquinon Intruso, tiene las mismas caracteristicas que el que me compre yo hace 2 meses, menos el Vista, el mio llevaba XP.
    Solo por el procesador ya vale la pena.

    Responder
  18. Milton!
    Milton! Dice:

    Muy buena adquisición! Felicitaciones!

    Creo que no hay dudas de que es una muy buena máquina y que va a cumplir sin tropiezos con su trabajo! 🙂

    De nuevo felicitaciones!

    Saludos!

    Responder
  19. luigix
    luigix Dice:

    Menuda envidia me das Intruso !!! Los VAIO siempre han sido santo de mi devoción, y más por su increíble pantalla que llevan que se ve como los “chorros del oro” !!!

    Que lo disfrutes muchíssimo y me haces caer la babilla con las fotos…

    Responder
  20. NeoDaVe
    NeoDaVe Dice:

    Ni caso intruso, déjate de “PCs de diseño” (creo que lo he dicho 90217 veces ya). Te has comprado una buena maquina.
    Le vas a sacar mucho mas rendimiento a este que a un Mac.

    Yo me lo iba a comprar, pero tuve que elegir entre un coche nuevo o un Vaio y gano el primero 😛

    Ahora espero que Forat te ayude a instalar el pingüino, pero rapidito, que estas perdiendo potencial hehe

    Lo dicho, a disfrutarlo 😉

    Responder
  21. InKiLiNo
    InKiLiNo Dice:

    Juer que razón tiene Juan Blas 😛

    Bueno yo ya te lo he dicho muchas veces y al final te has decidido por un Vaio, que es la mejor opción a un MacBook, por lo menos no le vas poner Vista, je,je,je…

    Que lo disfrutes compañero 😉

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que sale ganando es Sil, que se va a quedar con mi Sony Vaio de un año y medio, seguro que le saca buen partido y lo cuida mejor que yo. Aquí os dejo unas […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *