Que App gasta mas bateria

Todos antes de comprar un móvil o smartphone miramos el consumo de la batería, porque seguramente, tu antiguo móvil ya ha empezado a darte problemas y simplemente no te dura ni un día la batería y te deja mas de una vez a mitad de conversación. Seguramente pensaremos que nuestra smartphone se ha quedado viejo, pero nada mas lejos de la realidad, somo nosotros mismo los culpables de hacer que muera en tan poco tiempo. Quizás no es culpa nuestra directamente, pero si de las apps que nos encargamos de tener instaladas en él.

Quizás sabiendo esto te gustaría saber que app gasta mas batería. Si no te ineteresa igual debería, ya que esto puede alargar la vida de tu smartphone y sobretodo la de su batería. Esté estudio ha sido llevado a cargo por la marca de antivirus gratuitos para ordenador y móvil, AVG Technologies, que ha recopilado en su estudio “Android App Performance Report” (Informe de rendimiento sobre las aplicaciones de Android) en el que explican cuáles son las aplicaciones de nuestros móviles que más batería, memoria RAM y tarifa de datos consumen.

Cabe destacar que en lo que ha consumo de batería se refiere tenemos que diferenciar entre dos modelos, las que se inician cuando encendemos nuestro Smartphone (automáticamente) y las que son iniciadas por el propio usuario (manualmente).

Iniciadas Automáticamente

Iniciadas Manualmente

bateria
bateria

Destacan entre otras dos app como Facebook y Wave, dos aplicaciones de redes sociales y una que a mi personalmente me ha llamado mucho la atención, “Candy Camera – Selfie Selfies”, que deja clara nuestra ferviente obsesión por los selfies, aunque ahora que sabemos que esta obsesión acaba con nuestra batería igual nos duele un poco mas, no?

Otra de las grandes curiosidades de este estudio en que Whatsapp se encuentra en la posición 10, eso a primera vista no sería raro, ya que todos utilizamos a diario esta aplicación, pero lo sorprendente no es que ocupe la posición 10, sino que en el puesto 9 se encuentra “Al-Moazin Lite (Prayer Times)”, una aplicación de oración para musulmanes, con la integración de un servicio de GPS para obtener las horas exactas de plegaria sea cual sea la ubicación geográfica del fiel, no se a vosotros, pero a mi me ha chocado bastante.

Via | El Mundo