Nuevo radar

Creo que muy poca gente se a librado de recibir una multa por exceso de velocidad, sobretodo en las autopistas, que es donde mas facil podemos ir deprisa sin tan siquiera darnos cuenta. Pero hay tramos en las autopistas donde si sabemos que debemos ir mas despacio y no lo hacemos, como en los tramos donde hay obras y en los que no se suele respetar el limite de velocidad, casi nunca.

Aqui es donde entra en acción el nuevo radar, esta maquinita de fotos, aparentemente un inocente indicador de desvío por obras, es realmente un radar encubierto que lo están poniendo precisamente en esas zonas de obras de mantenimiento donde hay limitaciones de 20 Km/h o de 30 Km/h y cazan como moscas a los que van a la deslumbrante y peligrosa velocidad de 40 ó 50 Km/h y le atizan 200€ y un par de puntos. No te digo si pasas, por no haber coches delante, a 80 ó 90 Km/h .

nuevo radar

Se está utilizando incluso en carreteras sin obras a las que le ponen una limitación, un par de conos y a esperar 300 m más adelante a los coches. Las están poniendo en todas las carreteras españolas y las cifras de recaudación son mareantes.

nuevo radar 2

Andaros con ojo, que con este tipo de radares son los que te quedan sin puntos y luego llegan las lamentaciones y los cursillos para poder recuperarlos lo antes posible. Agradecer a Juan Rafael por enviarme estas fotos por mail.

11 comentarios
  1. Iván Sánchez - Antivirus
    Iván Sánchez - Antivirus Dice:

    Esto es una demostración clara de que lo que pretenden es recaudar.

    Porque quien puede ir a 20Km en un coche, si cualquier coche de hoy en día a esa velocidad en primera se cala.

    Pero no se preocupan en arreglar las imperfecciones de la carretera, no. Se preocupan de que si un tramo es conflictivo, poner un radar. ¿no sera mejor solución arreglar el problema?

    Un saludo y gracias por la información.

    Responder
  2. cucoalmeria
    cucoalmeria Dice:

    Este año trafico ha recaudado ocho millones de euros por la huelga de bolis y la sorpresa ha sido que ha habido menos accidentes que otros veranos. Estamos previniendo o recaudando?. Saludos.

    Responder
  3. Missmole
    Missmole Dice:

    Mecagüen … No sabía de la existencia de estos nuevos bichillos!!

    Habrá que ir con mil ojos, porque yo no conduzco nunca más rápido de lo que creo conveniente según el tráfico y mi conocimiento del trayecto, pero normalmente no coincide con lo que los señores de tráfico marcan como velocidad máxima para esas vías,jeje.

    Responder
  4. Andrés
    Andrés Dice:

    Vale que lo hagan por la seguridad de la gente, como con lo de las obras, pero que lo hagan a mala leche en zonas donde no hace falta, tan sólo por recoger pasta… es una sinvergüencería. Parece que no les baste con estrujar nuestras economías, lo que nos quieren dejar es secos.

    Responder
  5. juan rafael
    juan rafael Dice:

    De nada. Es información que está en la red y que hay que compartir.

    Una cosa es tratar de evitar accidentes y otra distinta, recaudar sin escrúpulos. Parece que sólo les falte dinero a los estamentos oficiales que, al mismo tiempo, sobreviven gracias a las tasas e impuestos que nuevamente pagamos nosotros. Estamos alimentando a quién nos roba el pan de cada día.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *