readers

RSS

Monjas Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios

Mar, 1 diciembre 2009

Curiosidades

Hoy he recibido un mail que me ha dejado de piedra, la verdad es que no conocemos mucho de nuestra historia, y por descontado, yo no tenía ni idea de esta curiosa noticia. Si os tengo que ser sincero todavía no me la creo, no me imagino a un grupo de Monjas haciendo pajas a un grupo de soldados.

Para resumirlo un poco se trata de un cuerpo de Monjas que se creó con el fin de disipar el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital y no encontraron mejor forma que masturbar a los pobres heridos y así mejorar el ambiente del pabellón.

monjas pajilleras

La verdad es que seguro que mejor estaban los soldados, pero ya me imagino a un montón de soldados kamikaces delante de las pistolas para poder así ir al hospital y tener su dosis de pajas diarias dispensadas por las monjas. Aquí os dejo el extracto que me ha llegado por mail para que quede constancia, ahora depende de vosotros is os lo creéis o no.

En diciembre de 1840, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.

Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.

La autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a “pajillear” a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su “pajilla” diaria. Los resultados fueron inmediatos.

El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos.

Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.

El gran éxito del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga hizo que proliferaran no sólo en España (el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República), sino también en América latina donde las pajilleras tuvieron trabajo durante la guerra civil mexicana.

Grupos como las Hermanas de la Consolación (organización laica de creencias religiosas) ayudaron a los combatienes mejicanos que recibian consuelo desde las manos de tan dedicadas y delicadas Hermanas, hecho que llevo a ser conocidas como las mami-chingonas o las ordeñamecos.
De México la costumbre pasó a las Antillas, en donde tuvieron particular éxito las “sobagüevo” dominicanas, sexagenarias que dedicaban sus tardes en esta peculiar forma deservicio social.

El último lugar en América donde hicieron fortuna estas abnegadas damas, fue el Brasil. Allí la columna Prestes fue acompañada en su marcha por una trouppe reducida pero eficiente de damitas paulistas –llamadas beixapau- que acaban con la pena de los soldados con sus movimientos de manos.

La costumbre desapareció tras la segunda guerra y hasta la fecha se desconoce la existencia de otras congregaciones.

Diversas fuentes orales a orillas del Paraná comentan que en el villa conocida en el siglo XIX como Pago de los Arroyos hubo un pequeño agrupamiento dedicado durante algunas décadas a esta actividad. Eran conocidas como las “Hijas de Nuestra Señora del Vergo Encarnado”, en referencia y dudoso homenaje póstumo a su anciana fundadora, fallecida con las manos en la masa, junto a un soldado, en su día de descanso.

Related Posts with Thumbnails

Entradas Relacionadas

7 Comentarios en esta entrada

  1. jose87 Dice:

    Menuda historia, no tenía ni idea, pero la verdad es que tuvieron una buena idea las monjas ;)

  2. ramonimo Dice:

    La “noticia” es simplemente falsa/fake. En su versión original era una broma de la que alguien cortó que era una broma… pero así son los bulos, cada uno, por si es cierta o no, la vuelve a escribir como en este caso.

  3. uruk Dice:

    mola! esto es una historia que vale la pena enseñar y no quien fue el rey que se murio antes de la guerra de sucesion!

  4. Xavi Dice:

    ¿Has contrastado de verdad la fuente de esta noticia?
    Últimamente ya he visto y me creo de todo, pero hasta cierto punto… pienso que la Iglesia siempre ha sido muy intolerante en temas de clausura, celibato… por lo tanto siendo tajante en cuanto a relaciones sexuales no tiene cabida la creación de algo así, la masturbación y el sexo fuera del matrimonio y con el fin de procrear era (y sigue siendo) algo impuro, no lo olvidemos.
    Además, la Inquisición todavía existía (creo que se abolió finalmente por esa época), los discípulos de Torquemada las habrían quemado a todas xDD
    Saludos

  5. cucoalmeria Dice:

    Quien sabe alomejor hoy en día tambien se lleva a efecto, no?. Saludos.

  6. Andrés Dice:

    Dios lo que me he podido reír, sobre todo con los nombres, pero no, lo expuesto aquí es un fake en toda regla. Ningún obispo podría dar el visto bueno a un grupo de pajilleras, las pajas están prohibidas por el Vaticano, y el personaje de Onan (onanismo) en la Biblia fue castigado por derramas su semen en el suelo, es imposible que exista una orden oficial con esos propósitos.

    Creo que se sustenta en los hechos que creo que sí son reales, y es que en ámbitos eclesiásticos, sí que ha existido sexo de manera prohibido. Monjas que cayeron en el pecado, curas que se follaban niños, etc… a día de hoy existen noticias parecidas, y eso sí que es real.

    Pero toda una orden de pajilleras reconocidas y con nombre… XD

    Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y las Pajilleras de la Pasionaria. XD

  7. Ivan de Dios Dice:

    Iglesia Hipocrita; lucifer esta en todas partes, hasta en los conventos, a donde ir Divino Mestro, el mal esta diperso por el mundo, siento que mi alma se consume en una alborada de confusion, es terrible pensar tanta moralidad que infunde la iglesia si a espaldas hacen cosas peores, sera que el no tener religion sera la unica salidad para la felicidad en nuestra existencia?

1 Trackbacks De Esta Entrada

  1. Monjas Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios Dice:

    [...] Monjas Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios http://www.intruso.info/monjas-pajilleras-del-hospicio-de-san-ju…  por LRG hace 2 segundos [...]

Deja tu comentraio