Mejores aplicaciones móviles para viajes y viajeros

Las mejores aplicaciones de viajes son las que funcionan en tiempo real, manteniéndote informado. No sólo proporcionan información, sino también consejos, percepciones, consejos y advertencias. Digamos que estás planeando un viaje y el precio de un vuelo se desploma repentinamente. Querrá una notificación por eso. O tal vez usted está en un viaje de larga distancia cuando ocurre un accidente. Recibir una alerta en su teléfono poco después del accidente puede ayudarle a mantener su viaje libre de estrés a medida que cambia de ruta o decide tomar un descanso hasta que se despeje.

Mejores aplicaciones móviles para viajes y viajeros

Desde el momento en que empiezas a pensar en tu próximo destino hasta el momento en que sus pies lleguen a la alfombra de bienvenido a casa, tener las aplicaciones de viaje adecuadas a mano puede hacer que toda la experiencia sea más fácil y menos estresante.

En esta lista de las mejores aplicaciones de viajes, no hay necesidad de incluir todos los sitios de búsqueda de gran renombre, como Expedia, Hotwire y Priceline, ya que la mayoría de la gente ya está familiarizada con ellos. Le ayudan a buscar y reservar (generalmente pagando por adelantado) vuelos, hoteles, alquiler de coches y, a veces, paquetes de vacaciones y cruceros. Lo mismo ocurre con las búsquedas de hoteles, como Booking.com, Hotels.com y Trivago. Sólo hemos incluido aquí los que sirven a un nicho específico o los que son excelentes pero no muy conocidos.

Airbnb

Airbnb conecta a los viajeros con personas que tienen habitaciones, apartamentos, casas y otros alojamientos únicos para alquilar (incluyendo casas en los árboles, remolques y botes). Ya sea que necesite un lugar de vacaciones a corto plazo o una estancia de un mes, Airbnb tiene opciones en todo el mundo. En algunos lugares, el sitio también vende experiencias, tales como tours, clases, talleres y excursiones. En algunas áreas, puede ayudarle a reservar un restaurante.

FLIO

Aproveche al máximo una larga escala o retraso de vuelo con FLIO. La aplicación y el sitio web recopilan mucha información sobre los aeropuertos, como los servicios ofrecidos, las redes Wi-Fi, los salones disponibles, las opciones de tránsito y los consejos sobre dónde comer.

GasBuddy

Cuando llegue el momento de repostar, estará contento de tener a GasBuddy en su teléfono. Le ayuda a encontrar gasolina por ubicación y precio. Si puedes ahorrar un par de dólares yendo un poco más lejos, GasBuddy te lo hará saber. Disponible en los Estados Unidos, Canadá y Australia.

Google Trips

Si dependes de los productos de Google, como Mapas, Calendar y Gmail, la aplicación Google Trips puede recopilar información inteligente de esos otros servicios en un pequeño paquete de viaje. Por ejemplo, en función de la información de vuelos que haya guardado en Calendario, Google Trips puede adivinar adónde va y cuándo.

Hopper

Hopper rastrea los precios de los vuelos y le ofrece actualizaciones periódicas sobre si debe comprar ahora o esperar.

Hotel Tonight

Algunos de nosotros entramos en pánico ante la idea de tener que reservar una habitación de hotel de última hora. Esta aplicación de viajes se especializa en la venta de reservas de hotel para el mismo día, a menudo con grandes descuentos. También tiene opciones para reservar con anticipación, pero las mejores ofertas son por ahora.