Lugares curiosos de Ibiza: Atlantis

España es un referente a nivel mundial en cuanto al sector turístico e Ibiza es uno de sus destinos turísticos más importantes. Sus playas y calas son sus mayores atractivos, cada año millones de turistas visitan la isla para sumergirse en sus increíbles aguas cristalinas y rodeadas de auténticos parajes naturales.

Una de las más destacadas de la isla es, sin duda, Sa Pedrera de Cala d’Hort, muy conocida también por Atlantis. Y ¿qué tiene de especial esta increíble cala? uno de los mejores lugares curiosos de Ibiza: Atlantis, como se ha dicho, no es una playa sino una cala virgen muy solitaria y con un encanto muy especial. Es uno de los lugares más curiosos de la isla, entre muchos más. Las islas Pitiusas, las pequeñas de las Isla Baleares, tienen algo muy especial que todo aquel que las visita se enamora de ella. Se puede también alquilar coches en Formentera para poder recorrer cada uno de sus rincones más importantes y atractivos.

Lugares curiosos de Ibiza: Atlantis

Volviendo a Ibiza y a su increíble cala Atlantis, nada más llegar te quedarás impresionado por la forma de sus piedras, talladas en formas geométricas, debido a la erosión del mar. La verdad es que hay que andar un poco con cuidado por la cala y bajar hasta ella es toda una aventura, pero merece la pena.

Otro de sus atractivos son sus piscinas naturales de color turquesa y tonos verdes, es realmente increíble sumergirse en esas aguas. Es sencillamente sensacional, un lugar idóneo para alejarse de todo, del estrés del día a día y desconectar. Te hacer entrar en un relax total y mucha calma.

Fue un lugar en la época de los romanos para extraer piedre para sus construcciones. Por eso se formaron las piscina, consecuencia de esta extracción. Y hoy en día se ha convertido un lugar en el que sirve de inspiración para muchos artistas.