readers

RSS

Los ingredientes de las gominolas

Lun, 8 diciembre 2008

Alucinante

Hoy he leído un artículo bastante chocante, algo que nos gusta a todos y que todos hemos probado en alguna ocasión, sobre todo de niños, las gominolas o chucherías, lleva algunos ingredientes que nos lo harían pensar dos veces antes de pensar en meternos una en la boca otra vez.

golosinas.jpg

A mi no me van a tirar para atrás, me encantan estas golosinas, pero igual vosotros queréis saber que diablos estáis comiendo antes de seguir cayendo en la tentación.

Sirope de Glucosa

Usando como base el almidón de maiz, que también lo podemos encontrar en los discos de Blu-Ray de Pioneer, en las molduras de inyección… ¡y hasta como sustituto del talco en los polvos para los culos de los bebés! La nutricionista Helena Marshall dice que inevitablemente puede tener efectos adversos y negativos si se consume. “El jarabe de glucosa dispara los niveles de grasa en la sangre y drena los minerales del cuerpo” dice la buena de Helena. También nos cuenta que puede causar problemas en el sistema inmunológico y resistencia a la insulina, es decir, diabetes. Pero, aun así, nos encantan las botellitas de caramelo.

Ácido cítrico

Imagínate un ácido orgánico que es capaz de concentrarse de tal manera que se puede usar como antiséptico para desinfectar las agujas de los yonkis. Dicho de otra forma, para mucha gente consumir este tipo de ácido puede no ser cosa de risa.

Dextrosa

Esta sustancia provoca un subidón de azucar en los atletas. Es tan fuerte que se usa para hacer que los plásticos sean más biodegradables. También sirve como catalizador en la electrólisis, es decir, ayuda a recubrir un objeto con una película metálica. “El bajón que sigue al subidón de azucar se llama hipoglucemia reactiva y en casos extremos se caracteriza por producir fatiga extrema y depresión” dice Marshall. Si eso ocurre, te puedes alegrar la vida mirando lo monos que son los muñequitos de la bolsa.

Gelatina

¿Por qué son tan blanditas estas golosinas? Por la gelatina, una sustancia que se extrae de las pezuñas de los caballos, los cuernos de los toros y de los órganos de las vacas. “Para un vegetariano, esto es veneno, para una persona ‘normal’ no es mucho mejor” dice Marshall. La gelatina también se produce en el proceso de fabricación de las chupas de cuero. Aún peor, es a menudo mezclada con residuos de aceite en el océano hasta formar un plato de plástico marino de quita y pon. ¡Papéalo!

Agentes galseados

El ingrediente principal es la cera de carnauba, el ingrediente principal de la cera para las tablas de surf. EL mismo ingrediente se usa para hacer pulidor de coches, muebles y suelos. “No tiene ningún valor nutricional”, dice Marshall. “Y carece de vitaminas, minerales, proteinas, trazas de alimentos, encimas… Y no es digerida por completo por la mayoría de la gente, sobre todo aquellas con problemas intestinales”. Esto hace que estos bonitos caramelos brillen como el sol, sí, pero…

Via: FHM

Related Posts with Thumbnails
, , ,

Entradas Relacionadas

13 Comentarios en esta entrada

  1. Lucía Dice:

    Jajaja, mira que suena exagerado así como lo cuentas …

    Todas las sustancias químicas tienen diferente aplicación dependiendo de la concentración a la que se utilizan, como por ejemplo el ácido fosfórico que se utiliza para limpiar metales pero también es el componente principal de las bebidas de cola.

    No hay que sacar las cosas de quicio ni ser alarmistas. Todas estas sustancias se utilizan en concentraciones aprobadas por la legislación alimentaria, que es muy exigente.

    Así que puedes comer chuches tranquilo!!

  2. sil Dice:

    No si esto de los ingredientes no le quita el sueño para comer chuches!!!:P
    Es como tu dices Lucía, es saber mezclar los compuestos, si fueran peligrosas para nuestra salud, aparte de las caries jeje, quiero pensar que las quitarían como han hecho con algunos juguetes y demás comestibles,no?

  3. sinmiedo Dice:

    Pues yo los seguiré comiendo. Si los venden y oasan los controles no debe ser tan malo.

  4. sunne Dice:

    pues a mi solo me has dado más hambre, mmmm, cuernos de vaca..mmmmm.jeje

  5. jose87 Dice:

    Todo eso llevan??? buff hacen que te lo pienses antes de echártela a la boca, aunque si nos ponemos así, hay tantas cosas, hamburguesas, salchichas… jejejeje no comeríamos de nada ;)

  6. Xavi Dice:

    Hola!

    Es cierto que las gominolas no son lo más sano que podemos llevarnos a la boca, ya que son productos artificiales con gran cantidad de colorantes y conservantes (algunos de ellos sintéticos) de los que podríamos prescindir.

    Sin embargo yo haría apuntes sobre ciertas definiciones:
    -Ácido cítrico: es cierto lo que ahí se comenta, puede servir como desinfectante, pero hay que tener en cuenta que eso también lo contienen las naranjas en la naturaleza! No es tan malo!

    -Dextrosa = Glucosa. No es en absoluto un producto perjudicial, la glucosa es el principal combustible, la gasolina de nuestras células, sin él no podrían funcionar… Y está en muchísimos alimentos. En el post se habla de hiperglucemia reactiva… pero para eso ya puedes tomarte 4 kilos de chuches y descompensarte!

    -Gelatina, su origen es cierto, aunque como parte positiva también hay que tener en cuenta que es una fuente de aminoácidos (aunque las hay mejores, como las frutas y verduras)

    Saludos!

  7. iván Dice:

    Si nos planteáramos en serio cada cosa que comemos… Me parece que , realmente sano, no hay nada. Desde pesticidas a compuestos químicos, pasando por alteraciones genéticas. Aunque también hay que decir algo: gracias a todos estos cambios hemos conseguido duplicar la edad máxima de nuestros bisabuelos.

  8. Mary Lovecraft Dice:

    juer pues yo las úlitmas noticias que tenía al respecto era que eran buenísimas jajajajjaj! lo que varía la info según de donde venga, eh??

    y bueno, opino como Iván.

    Mira, yo tengo un amigo biólogo que me contó que cuando era estudiante y llegó al tema de los colorantes, aditivos y demás, dejó de comer por no se cuánto tiempo según que cosas, del acojone que le entró…

    pero ya se le pasó claro, que el tiempo todo lo cura :S

    beso!

  9. adRy0ne Dice:

    huuum, que desilusión jajaja

  10. estani Dice:

    nose xk intentais defender tales porkerias para no afrontarla mierda k os abeis comido ya??? una cosa es comerte la carne de un animal muerto incluso tripas y damas, otra es tragarte todos los derivados del petroleo de una vez… seguid defendiendolo no afrontais tales askerosidades

  11. Jortecus Dice:

    tenia entendido que la gelatina se sacaba de unas algas, si bien antes se sacaba de animales [al igual que la goma] actualmente no tanto debido a la repulsion misma que genera y a que es mas barato usar otras cosas

  12. paula Dice:

    la verdad a mi me lo contaron hace unos meses y no volví a comerlas a pesar de que me encantaban,además soy vegetariana y que quereis que os diga no me hace ninguna gracia saber que estuve comiendo durante años restos de animales sin saberlo.

  13. Patrii Dice:

    El ácido cítrico no tiene nada de malo,lo hay en las naranjas y limones de forma natural.A ver,si se toma muchisimo no es bueno,pero no creo que unas cuantas gominolas tengan mas ácido cítrico que una naranja.
    Lo del sirope de glucosa y la dextrosa no es tan malo si se toma de vez en cuando,son azucares.
    No estoy defendiendo las gominolas,es mas,creo que esta mal que algunos niños coman tantas,pero algunas cosas que se dicen aqui son exageradas.

Deja tu comentraio