La diseñadora que cuenta historias con sus diseños

En los premios Oscar de 2016 Jenny Beavan fue reconocida como ganadora del Óscar por mejor vestuario en la cinta “Mad Max, Furia en el camino”, sin embargo, ha aclarado que la moda no es lo suyo y que lo que pretende es contar historias con el diseño de sus vestuarios, aunque ya se ha llegado a destacar como un referente dentro de la moda del cine. A continuación te presentamos algunas de las peculiaridades de la diseñadora.

Los originales diseños de Jenny Beavan

Lo que mayormente destaca de sus diseños Beavan es que ella lo que hace a través de los diseños es contar historias de los personajes, basándose así su diseño en la personalidad de cada uno de ellos, construyendo el adecuado vestuario que no solo vaya acorde al personaje sino que refleje todo lo que hay detrás del mismo.

Para la creación de sus diseños se basa inicialmente en el guion del proyecto, es a partir de éste que se identifican las características del personaje permitiendo la construcción de su imagen la cual reflejará todo lo que hay detrás del mismo.

Estas consideraciones hacen que cada uno de los diseños de Beavan sean únicos y se adapten a la perfección al personaje, habiendo hecho un profundo análisis de lo que el éste necesita.

La idea central es que no basta con diseñar algo que le quede bien al personaje sino reflejar todo de él mediante el vestuario: contar historias.

La manera en que diseña Beavan la hace una diseñadora con bastantes peculiaridades, su proceso de diseño es bastante original y ello mismo hace que te atrape la imagen visual que envuelve a cada uno de los personajes a los que ha vestido, haciendo sentir mucho más cerca la conexión con aquellos a los que da vida.