La Agencia Tributaria advierte de un intento de Phishing

Hoy he recibido este email en mi correo y me ha hecho sospechar un poco, por no decir que no me fiaba nada de nada, el texto dice así.

logo.gif

RESOLUCIÓN de 30 de enero de 2006, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan General de Control Tributario 2006.(B.O.E. 03-02-2006)

Por favor Nota: Después de los cálculos anuales pasados de su actividad fiscal nos hemos determinado que usted es elegible recibir una devolución fiscal desde 290€

Someta por favor la petición de la devolución fiscal y en un plazo de 6-9 días se la vamos a procesar.

Un reembolso se puede retrasar para una variedad de razones. Por ejemplo sometiendo expedientes invalidos o aplicándose después del plazo.
Para tener acceso a la forma para su devolución fiscal, Pulse aquí
El Plan General de Control es el instrumento básico de planificación de la Agencia Tributaria en el que se realiza la previsión cuantitativa y cualitativa de las actuaciones que en el ámbito de control tributario y aduanero se van a realizar durante el año. Con este Plan se da cumplimiento a la obligación que establece la Ley General Tributaria en su artículo 116 de elaborar anualmente un plan de control tributario.
Madrid, 30 de enero de 2006.–El Director General, Luis Pedroche y Rojo.

Seguir leyendo, es importante.
Como podéis ver, el email es un poco sospechoso, pero aun así he decidido clicar para ver que pasaba y gracias a Firefox (sin duda el mejor navegador con diferencia) me salio algo así.
pishing.jpg

Luego, investigando un poco y entrando en la web oficial de la Agencia Tributaria, me encuentro con un notificado de prensa explicando el mismo problema que he tenido yo, así que cuidado con los emails que recibís.

7 comentarios
  1. Rose
    Rose Dice:

    Gracias por la advertencia!! Siempre hay q estar muy atentos a estas cosas…eso de que te pidan datos de tarjetas y cuentas bancarias por mail es un timo en el 99,9% de los casos así q mejor esperar una carta oficial o algo así…Saludos!! 😉

    Responder
  2. Ulyses
    Ulyses Dice:

    A mi también me llego, me devolvían 90 euros, pero sospechaba por la dirección, no era .ES, sino .EU, y también me parecía absurdo que me pidieran por internet la tarjeta de crédito para devolverte el dinero, era todo muy raro.

    He recibido incluso algunos de Ebay, ya me tienen frito.

    Está claro que no hay que dar ningún dato a la ligera, más vale pecar de cauteloso, que de primo.

    Por cierto, a mi el Firefox no me avisó de eso como sale en la imagen que has mostrado. ¿Lo tengo escacharrado?

    Responder
  3. witilongi
    witilongi Dice:

    Sí tened cuidado, ayer salió en la tele el tema. Tened en cuenta que por mail no te suelen pedir nada ninguna institución oficial (ni siquiera se dirijen a tí normalmente a no ser que les debas dinero).

    Responder
  4. cucoalmeria
    cucoalmeria Dice:

    si ojito puede ser algo que se llama pishing, se recibe correo del banco con sus logos y todo para decirte que han actualizado las bases y que actulices contraseña y claves, todo esto es para conseguir tu acceso al banco y sacargte el dinero. Cuidado.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. prozac dice:

    prozac…

    iepelafg otex…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *