Juego el tren adelantado

einstein.PNG

Todos los días a las seis de la tarde, la señora iba a buscar a su marido en auto a la estacion de tren, y juntos regresaban a su casa. Un día, sin embargo, el tren llegó a las cinco, y el hombre no tuvo modo de avisar de este adelanto a su mujer. Como el día era soleado y agradable, pensó que podría hacer parte del camino andando en lugar de permanecer una hora en la estación, y así lo hizo. La mujer, que conducía siempre a la misma velocidad, saliendo de su casa con el tiempo justo para llegar a las seis a la estación, se cruzó con su marido por el camino. Sorprendida y contenta, lo recogió, y llegaron a su casa con diez minutos de antelación respecto a lo habitual. ¿Cuánto tiempo estuvo andando el marido?

7 comentarios
  1. fosman
    fosman Dice:

    noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Responder
  2. Yo misma
    Yo misma Dice:

    Gracias, Intruso!!! La verdad es que era muy difícil, tuve que tirar de lápiz y papel!
    Espero impaciente el nuevo concurso, aunque me da un poquito de pena, me encantan las adivinanzas!!!

    Responder
  3. Intruso
    Intruso Dice:

    Yo misma, me dejas alucinado, la semana que viene le daremos un giro al concurso y sera otro, espero que te guste tanto como este, pero si, tu has dado la respuesta correcta, super correcta.

    Responder
  4. Yo misma
    Yo misma Dice:

    Si la mujer llegó a su casa 10 minutos antes que cualquier otro día, eso quiere decir que se ahorró la mitad en el camino a la estación y la mitad de vuelta a casa, esto es, cinco minutos en cada trayecto. Si su marido le ahorró 5 minutos en el trayecto a la estación, se lo encontró a 5 minutos en coche de la estación. Como siempre llegaba puntual a las 6, se lo encontró a las 6 menos cinco. Si el tren llegó a las 5, el marido caminó de las 5 a las 6 menos cinco, esto es, 55 minutos.

    Responder
  5. FeLiPe RM
    FeLiPe RM Dice:

    Yo diría que unos 50 minutos, ya que si siempre llegaba a las 6 y esta vez llegó a las 5, mientras fue andando hacia casa, la mujer llegaba 10 minutos antes para aparcar e ir con tiempo y recogerle sin problema.

    ¿He acertado? 😉

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>