Hoy abre la Biblioteca Mundial Digital en Internet

La World Digital Library (Biblioteca Mundial Digital) abre hoy sus puertas a Internet, siglos de historia y cultura al alcance de un solo click y totalmente gratuito. Podrás encontrar la versión digitalizada de cientos de miles documentos, mapas, ilustraciones, manuscritos y grabados de las principales bibliotecas nacionales del mundo.

biblioteca-mundial-digital

Llevan mas de cuatro años preparando el proyecto que por fin podemos disfrutar todos, para mi es una gran noticia, pensar que podréis encontrar manuscritos, ilustraciones o archivos del todo el mundo escritos en 7 idiomas, español, inglés, francés, portugués, árabe, chino y ruso, además de contenidos adicionales en otros idiomas.


Además de contenido escrito también podremos encontrar vídeos realizados por expertos en los que se explica la importancia de cada archivo y su relevancia histórica y cultural. Podremos realizar búsquedas por lugar, época o tópico, y cada material tendrá a su vez enlaces a artículos y documentos relacionados que incluyen música, grabados, fotografías, bocetos arquitectónicos y otros archivos de relevancia cultural.

Aquí os dejo el vídeo promocional de la World Digital Library (Biblioteca Mundial Digital). Os aconsejo que os deis una vuelta, me a parecido muy interesante y seguro que hará las delicias de los mas curiosos.

5 comentarios
  1. Carlos
    Carlos Dice:

    Creo haber escuchado por TV que a partir del 21 de Abril, se inauguraba la Biblioteca Mundial por Internet. Me alegro y deseo a través de ella acceder a libros que por razones financieras me es imposible acceder a su compra. Ojalá esta Biblioteca llene mis expectativas. Gracias. Carlos

    Responder
  2. Andrés
    Andrés Dice:

    Estas noticias se reciben con los brazos abiertos, pero creo que falta organización, porque la información se encuentra algo dispersa por Internet, y debería centralizarse más.

    El éxito de Google, es que sabes que si buscas algo, y no lo encuentras, es que no existe.

    Si buscas información en una biblioteca virtual o base de datos virtual, nunca sabes si existe esa información que buscas en otro lugar.

    Es lo que pasa, que hay proyectos muy interesantes, como este, pero no están centralizados y el trabajo se dispersa.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *