Existe la sangre azul

caracol.jpgEn las venas de los seres humanos fluye una sangre roja. Cuando se habla de sangre azul se está haciendo mención, de modo figurado, a los nobles que , naturalmente, también tienen rojo su fluido vital. No obstante, existen animales cuya sangre es de color azulado. Entre ellos se encuentran los cangrejos, la mayoría de los caracoles y arañas y también los calamares. Mientras que en el organismo humano la hemoglobina, que es un pigmento férrico rojo, es la encargada del transporte del oxígeno, en el caso de los artrópodos y los moluscos, esta misión es llevada a cabo por una proteína cúprica de color azul. Esta proteína, que se denomina hemicianina, se encuentra libre disuelta en la sangre, fija el oxígeno y con él abastece a todo el cuerpo del animal, hasta la célula mas pequeña.

12 comentarios
  1. NeoDaVe
    NeoDaVe Dice:

    A mi me gustan, también, las curiosidades y como dice el primer comentario:

    “No te acostaras sin aprender algo nuevo”

    Y eso en los días que estamos, es mas bien raro!

    Saludos!

    Responder
  2. sebasetu
    sebasetu Dice:

    No me digas que después de unos 230 años desde que se adoptara por primera vez un estado no monárquico, hay gente que sigue pensando que la realeza tiene sangre azul. 😎 Jajajaja :pff:
    Lo caracoles tienen sangre azul? no lo sabia… “No te acostaras sin aprender algo nuevo” :8

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. prozac dice:

    prozac…

    bu ufejarap…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>