¿Es seguro comprar por Internet?

Preguntar si es seguro comprar por Internet es mas una pregunta de hace de 10 años que no de ahora, pero he de reconocer que aún sigo escuchando a mucho gente que no se fían de comprar a través de la red. Internet ha cambiado y revolucionado el tema de las compras, cada día que pasa se hacen mas transacciones a través de este medio y cada vez es mas seguro.

Antiguamente si que daba un poco de yuyu eso de poner tu cuenta bancaria en una pagina que no conocías de nada, siempre pensabas que te iban a hackear la cuenta y que te iban a quitar todo tu dinero, yo como nunca he tenido mucho, tampoco era excesivo el miedo, pero las personas mayores siempre cuidaban sus ahorrillos como un tesoro.

es seguro comprar por internet

Que sea mas seguro no quiere decir que tengamos que fiarnos de todo lo que se nos ponga por delante, siempre han existido los estafadores y siempre existirán, ahora quizás mas, ya que el mercado por Internet es inmenso, solo hay que tener algunos conceptos claros a la hora de comprar para estar seguros y no ser timados.

Consejos para saber si es seguro comprar por Internet

Lo primero es realizar nuestras compras en sitios seguros y conocidos, es aconsejable utilizar las webs desde un servidor seguro en la que la dirección empiece por “https”, algo que nos asegura que es seguro y nos podemos fiar. Siempre es importante apuntar los datos de la empresa como nombre, dirección, domicilio y datos de contacto, ya que es una información que necesitaremos en caso de querer reclamar, en la web Artachoabogados podemos reclamar e informarnos en caso de dudas.

Es importante vigilar el precio, muchas webs te llenan de publicidad casi regalandote los artículos, pero después, a la hora de pagar, te das cuenta que no tiene nada que ver con el precio que viste, esto es debido a que muchos precios vienen sin IVA o gastos de envío, entre otras cosas. Aconsejan siempre utilizar un modo de pago seguro, yo siempre utilizo Paypal, es una de las mejores formas de pagar en Internet, os lo aconsejo encarecidamente.

Algo que debes saber es que tienes 14 días para devolver cualquier compra que hagas por Internet, antes eran siete, pero se ampliaron con la reforma de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobada por el Gobierno el pasado mes de octubre, una buena noticia sin lugar a dudas.

La respuesta a si es seguro comprar por Internet es clara, sí, solo que debes tener algunos conceptos claros, igual te pueden estafar por Internet que en la tienda de la esquina, simplemente es conocer tus derechos y unos sencillos pasos.