Consejos para tener una piel hermosa y saludable

El cuidado de la piel es de suma importancia, muchas veces dejamos de lado nuestra preocupación por nuestra piel, pero es necesario hacer consciencia de ello pues es el único órgano de nuestro cuerpo que tiene contacto con el exterior y nos protege al mismo tiempo de éste. El cuidado de la piel es muy importante tanto por cuestiones de salud como para lucir radiante en todo momento. A continuación te presentamos breves consejos para cuidar tu piel.

Tu piel es muy importante cuídala apropiadamente

Limpieza

Es completamente necesario limpiar de manera diaria y adecuada nuestra piel, por las mañanas para que tu piel esté completamente libre de impurezas antes de colocar el maquillaje y por las noches eliminando cualquier rastro de maquillaje y suciedad acumulada durante el día que pudiesen afectar nuestro cutis.

Exfoliación

¿Por qué es importante la exfoliación además de la limpieza? Hay distintas partículas que no logran salir del todo con la limpieza por lo que lo ideal es exfoliar la piel constantemente para abrir los poros y liberar las impurezas de la piel, evitando así la aparición de puntos negros.

Hidratación

Es importante para reflejar una piel radiante tener ésta correctamente hidratada, hay una amplia variedad de cremas entre las que puedes elegir de acuerdo a tu tipo de piel para este propósito, utiliza la que mejor se adapte a ti y aplícala con delicadeza y con suaves masajes.

Protección de rayos UV

Es de suma importancia la protección de nuestra piel ante los rayos del sol, tanto para evitar problemas de salud debido a la exposición a los dañinos rayos UV como para evitar la aparición de manchas desagradables en la piel, afortunadamente existe gran variedad de protectores y bloqueadores solares que evitarán esto, el cual debes utilizar diariamente no importa la estación.