Como pasar de Windows a Linux

windows-linux.jpgEn APC han realizado una completa guia que me ha parecido muy interesante, en ella se explica los trabajos que un usuario de Windows realiza normalmente y diariamente y se compara con Linux para saber si podrían realizarla si dan el salto, por lo visto esta bastante claro que quien no se pasa a Linux es porque no quiere, o porque no ha visto la nueva Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon, que es una autentica maravilla.

La guía analiza 10 etapas distintas: instalación y actualización, navegación web-seguridad-multimedia, gestión de ficheros, iPods-cámaras, e-mail y ofimática, periféricos USB y Plug’n’Play, edición de imágenes e impresión, edición de vídeo, juegos, y el veredicto final.

En lo único que Windows puede sacar pecho es en el tema de juegos, pero seguro que muchos no utilizan el ordenador para jugar, y menos teniendo consolas como la PS3 o la Wii.

Hay que tener en cuenta que ahora Linux viene con el agregar y quitar programas, similar al de windows, con el que podemos instalar y desinstalar todo tipo de programas sin ningún miedo. Yo recuerdo que alguna vez he tenido problemas que no he sabido solucionar en un primer momento, pero gracias a Google esta tarea es mas asequible, os puedo asegurar que nunca sereís los primeros en tener algún problema, siempre habrá alguien que le ha pasado y que lo ha podido solucionar, solo hace falta pacienc¡a y un poco de ganas de aprender.

Sofware libre, su propio nombre lo indica, actualizaciones gratuitas y cuando quieras actualizar a una versión mas nueva solo tienes que descargarte la ISO y a instalar, así de facil sin necesidad de legalizar ni tonterias de ese tipo.

No quiero calentaros la cabeza mas, solo deciros que siguiendo este manual que ha hecho mi colega Forat, podeis dar un semipaso, tener instalado los dos sistemas para ir practicando y luego decidir por vosotros mismos, os aseguro que siguiendo ese manual no tendréis ningún problema, yo me he quedado loco de lo sencillo y estruxturado que puede llegar a estar, juzgar vosotros mismos.

Via

8 comentarios
  1. James Redoj
    James Redoj Dice:

    Yo uso xp, y me interesaria cambiarme a linux, me gustaria probar su rapidez y seguridad y otras cosas mas k dicen k tiene, pero lo puedo descargar de internet, pk yo solo encuentro paquetes mas no el sistema operativo , y en otras he visto k tengo k tener instalado otra cosa antes de meter linux, alguien me podria acesorar en esto, o es asi k baje el sistema de internet lo pase a un cd o lo guarde en la pc y ya lo instalo sin problema teneidno el xp?? un saludo, grax x adelantado..-

    Responder
  2. malen
    malen Dice:

    Instalar programas en GNU/Linux es más fácil que en Win2 porque no tienes que buscarlos, bajarte el exe y luego instalarlos, sino elegir el que quieras (de una base de datos ordenada por categorías: video, audio, internet…) y automáticamente se te instala y se queda listo para trabajar.

    En cuanto a seguridad… jeje… no hay comparación, no tendrás problemas de instalar antivirus, y por lo tanto, el rendimiento del pc será mayor.

    El único pero es que hay que invertir un poco de tiempo en captar la filosofía del gnu/linux, aprender algunos comandos, saber que son los repositorios… Pero es algo que va llegando poco a poco y que, una vez nos hayamos acostumbrado al nuevo s.o., no querremos volver a win2.. jeje

    salu2

    Responder
  3. forat
    forat Dice:

    Intruso tus pelotas !!! hahahaha Gracias por hablar así de mi how to 😉 Tu si que eres un maquina expresándote !!

    Os animo a todos a pasaros a Linux y que sepáis que si necesitáis algo y os puedo ayudar ya sabéis donde cogerme !!!

    Un saludo pipol!

    Responder
  4. Luigi
    Luigi Dice:

    Q pasa chaval, como le dije a forat siempre deciis que no os visito, y hoy a mas a mas te comento: a mi estais por el camino de convencer, estoy bajando el programa, pero con muchas dudas que tengo y os dare por saco

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *