Añadir radares al Nissan Connect del Qashqai

Añadir radares al Nissan Qashqai nunca fue tan facil, el viernes pasado me llegó mi nuevo Qashqai Teckna Sport 2.0 dCi Nightshade de 150 CV y la verdad es que lo estoy disfrutando a tope, estoy muy contento en conjunto de todo el equipamiento que lleva, techo solar, llantas, retrovisores eléctricos y sobre todo el Nissan Connect, el sistema de navegación que viene de serie con este modelo. Pero como uno nunca esta contento del todo, tenia que sacarle una pega, y en este caso es que el navegador no viene con una lista de radares que haga la conducción un poco mas segura, así que me puse manos a la obra y buscar una solución a este tema.

añadir radares Nissan-Connect

Si tengo que ser sincero no ha podido ser mas fácil y rápido, en cuestión de 20 minutos ya tenía mi Qashqai con la lista de radares actualizada y lista para probar. La información la he sacado de un foro y desde aquí quiero darle las gracias porque me han sido de una gran ayuda. Ahora os explico como lo he hecho y os daréis cuenta de lo sencillo que es.

Hay que descargarse la información de los radares, muchos lo hacen desde esta web http://www.todo-poi.es/radar.htm (están muy actualizados). Nuestro GPS necesita un conjunto de ficheros CSV donde está la longitud, latitud y una descripción. Quizás todo esto suene un poco a chino, así que han querido facilitarnos el trabajo y tan solo habrá que descargarse unos archivos en un USB, conectarlo al coche y actualizar nuestros puntos de interés. El fichero en cuestión lo podréis descargar de aquí, solo tenéis que descomprimirlo en un USB vacío dejándolo con la misma estructura que trae, conectarlo y listo, muy fácil, no?

Una vez lo tengamos, el sistema nos avisará con un pitido y un mensaje en la pantalla, el mensaje dura en pantalla unos 5 segundos, el texto de los avisos es el del contenido de los ficheros, (los que han puesto los que han creado los ficheros). La distancia de los avisos en configurable desde 250 metros (por defecto) a 5 o 10 km.