Añadir radares al Nissan Connect del Qashqai

El viernes pasado me llegó mi nuevo Qashqai Teckna Sport 2.0 dCi Nightshade de 150 CV y la verdad es que lo estoy disfrutando a tope, estoy muy contento en conjunto de todo el equipamiento que lleva, techo solar, llantas, retrovisores eléctricos y sobre todo el Nissan Connect, el sistema de navegación que viene de serie con este modelo. Pero como uno nunca esta contento del todo, tenia que sacarle una pega, y en este caso es que el navegador no viene con una lista de radares que haga la conducción un poco mas segura, así que me puse manos a la obra y buscar una solución a este tema.

Nissan-Connect

Si tengo que ser sincero no ha podido ser mas fácil y rápido, en cuestión de 20 minutos ya tenía mi Qashqai con la lista de radares actualizada y lista para probar. La información la he sacado de un foro y desde aquí quiero darle las gracias porque me han sido de una gran ayuda. Ahora os explico como lo he hecho y os daréis cuenta de lo sencillo que es.


Hay que descargarse la información de los radares, muchos lo hacen desde esta web http://www.todo-poi.es/radar.htm (están muy actualizados). Nuestro GPS necesita un conjunto de ficheros CSV donde está la longitud, latitud y una descripción. Quizás todo esto suene un poco a chino, así que han querido facilitarnos el trabajo y tan solo habrá que descargarse unos archivos en un USB, conectarlo al coche y actualizar nuestros puntos de interés. El fichero en cuestión lo podréis descargar de aquí, solo tenéis que descomprimirlo en un USB vacío dejándolo con la misma estructura que trae, conectarlo y listo, muy fácil, no?

Una vez lo tengamos, el sistema nos avisará con un pitido y un mensaje en la pantalla, el mensaje dura en pantalla unos 5 segundos, el texto de los avisos es el del contenido de los ficheros, (los que han puesto los que han creado los ficheros). La distancia de los avisos en configurable desde 250 metros (por defecto) a 5 o 10 km.

30 comentarios
  1. santi
    santi Dice:

    Me podeis decir si: puedo sustituir la tarjeta SR del navegador . Por otra actualizada con los radares actualizados por mi ‘o tengo k hacerlo con el penfrsi

    Responder
  2. Ludovico
    Ludovico Dice:

    Seguí tus instrucciones y me actualizó los radares a fecha 16 de febrero. Lo he probado y funciona perfectamente, cada vez que me acerco a un radar me sale una pantallita que te informa y suena un pitido. Lo único es que no veo los iconos de los radares en los mapas. ¿Hay alguna forma de meterlos?

    Gracias y saludos,

    Responder
  3. Custom
    Custom Dice:

    Me parece perfecto. Veo que de memoria andamos por el estilo!!.
    Intentare acordarme de avisar por aqui de las nuevas actualizaciones.

    Muchas gracias por el apoyo.
    Un saludo.

    Responder
  4. Intruso
    Intruso Dice:

    Intentaré estar al tanto, aunque yo de memoria ando fatal. No me sabe mal que me avises todas las semanas, intentaré una vez al mes ayudarte con este tema, si te parece bien.

    Responder
  5. Custom
    Custom Dice:

    Las actualizaciones, siempre que se den suficientes cambios como para que merezca la pena sacar una nueva version, se suelen poner cada Domingo por la noche o el Lunes noche, y los preparo para todos los navegadores y avisadores que tengo en la Web incluido el vuestro.

    Entonces no se como te viene mejor avisar a tus usuarios para tampoco darte yo mucho el coñazo todas las semanas avisandote jajaja.
    De todas formas en la descarga, dejo siempre indicado la fecha con la ultima actualizacion que hay disponible, para que veais si es mas actual que la que se tenga instalada.
    Un saludo. Custom.

    Responder
  6. Custom
    Custom Dice:

    Quiero agradecer a Intruso por comentar en la pagina principal la nueva descarga que a partir de ahora teneis disponible en: http://www.todo-poi.es/radar.htm para vuestros navegadores Nissan Connect.
    Como hago cada semana, preparare la ultima version de los avisos de radares para los principales GPS del mercado incluido el vuestro.
    Si teneis alguna sugerencia mas o quereis que varie las descargas para vuestros GPS en algo, os podeis poner en contacto conmigo en: todopoi@hotmail.com

    Un saludo y gracias por tener la atencion de agradecer este trabajo. La idea es adaptar estos avisos de radares a la mayor cantidad posibles de GPS del mercado y con webs como la vuestra se va consiguiendo.
    Un saludo. Custom.

    Responder
  7. Custom
    Custom Dice:

    Hola Amigos, soy el Webmaster de Todo-POI, y os informo que a partir de hoy, dentro de la categoria “Radares” podeis encontrar una nueva categoria de descarga para vuestros GPS Nissan Connect lista para copiar al PENDRIVE. Ademas he modificado las descripciones de los radares para que solo os aparezca en pantalla el tipo de radar al que pertenece.
    Espero que os sea util. Os dejo el enlace donde lo podeis encontrar al final de las categorias:

    http://www.todo-poi.es/radar.htm

    Responder
  8. Fernando
    Fernando Dice:

    El link del rapidsahre con el MyPois.zip no me descarga el archivo como Free User. ¿Qué tipo de archivo de radares hay que bajarse? En la página que dices de todo poi hay muchos, en función del navegadod. ¿Cuál es el que vale para el Qasqhai?
    Gracias

    Responder
  9. José
    José Dice:

    Saludos a todo el foro. Efectivamente, mi equipo me avisa de la proximidad del radar con pitido y con mensaje en pantalla, pero el pitido es tan bajo que la mitad de las veces no me entero y como no puedes ir pendiente de la pantalla, además de que dura muy poco tiempo el mensaje,el resultado es que no me sirve de gran ayuda. Alguien me puede informar si es posible elevar el volumen del pitido y alargar el tiempo del mensaje en pantalla?. Gracias.

    Responder
  10. Narciso
    Narciso Dice:

    Alguien me puede responder a la siguiente pregunta;
    ¿que marca y modelo de GPS equipa nissan en el equipo NISSAN CONNECT.En el Concesionario no saben o,no me lo quieren decir.A la hora de descargar archivos de radares de la página NAVX,me pide marca y modelo.
    Gracis

    Responder
  11. dackerban
    dackerban Dice:

    Continúo gama:

    Lo que tienes que meter en el ordenador es un pendrive o USB que es lo mismo, descargar el fichero que tienes en el enlace que pone “aqui” en verde, es para descargar desde rapidshare, le das a la opcion free user y se te descargara un fichero en formato .zip (libritos) llamado Mypois, una vez descargado en tu ordenador lo extraes con boton derecho extraer aqui y la (carpeta amarilla) que tambien se llama Mypois la metes en un pendrive o USB.

    Ese USB lo conectas en tu QQ debajo del reposabrazos delantero y actualizas los puntos de interes.

    Un saludo.

    Responder
  12. dackerban
    dackerban Dice:

    Hola, tengo una duda, a ver si me la podeis resolver.

    El USB se tiene que dejar puesto en el vehiculo o al hacer la actualizacion de los puntos de interes se queda la informacion dentro de la tarjeta SD y se puede retirar el USB.

    Un saludo Gracias.

    P.D. Respuesta para gama:
    Lo (pendrive, USB)
    Si tu modelo de QQ es 2010, debajo del reposabrazos hay una entrada de USB (conector de entrada en forma rectangular).

    Responder
  13. NEV
    NEV Dice:

    A mi solo me aparece el mensaje en la pantalla de la proximidad del radar pero no da ningún pitido ¿alguien sabe por qué o como se activa el pitido para los radares?

    Gracias.

    Responder
  14. gama
    gama Dice:

    hola, yo es que soy un poco mayor,
    si me pudierais explicar……….., exactamente que es lo que debo hacer: que tengo que meter en el ordenador la tarjeta que trae o a que os referiis con el puerto usb?
    GRACIAS

    Responder
  15. juan carlos
    juan carlos Dice:

    me gustaria ke me esplicarais como puedo descargarme los radares en mi nissan, yo lo intento pero no funciona soy muy torpe con el rollo de internet gracias

    Responder
  16. Emilio Benito
    Emilio Benito Dice:

    Muy buenas a todos…He estado buscando como loco este link para poner los poids de radar a mi Nissan Qashqai….y ahora q lo encuentro el link no funciona. he estado en la Nissan dónde lo compre y nadie sabe darme una explicación….A ver si hay alguien q pudiera facilitarme este archivo y de dónde sacarlo. Gracias

    Responder
  17. toni
    toni Dice:

    El otro día fui de viaje en un coche con sistema de navegación y me pareció fantástico , avisaba de radar y de todo, nunca lo había visto, para volver tuvimos que pedirle a unos hombres que lo programaran.Felicidades por el coche.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tiempo que tenía ganas de actualizar la lista de radares de mi Nissan Qashqai y hoy gracias al comentario del Webmaster de Todo-Poi podré hacerlo. En su comentario con advierte que a partir de hoy, dentro […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>