readers

RSS

Añadir radares al Nissan Connect del Qashqai

Vie, 18 diciembre 2009

Coches, Motor

El viernes pasado me llegó mi nuevo Qashqai Teckna Sport 2.0 dCi Nightshade de 150 CV y la verdad es que lo estoy disfrutando a tope, estoy muy contento en conjunto de todo el equipamiento que lleva, techo solar, llantas, retrovisores eléctricos y sobre todo el Nissan Connect, el sistema de navegación que viene de serie con este modelo. Pero como uno nunca esta contento del todo, tenia que sacarle una pega, y en este caso es que el navegador no viene con una lista de radares que haga la conducción un poco mas segura, así que me puse manos a la obra y buscar una solución a este tema.

Nissan-Connect

Si tengo que ser sincero no ha podido ser mas fácil y rápido, en cuestión de 20 minutos ya tenía mi Qashqai con la lista de radares actualizada y lista para probar. La información la he sacado de un foro y desde aquí quiero darle las gracias porque me han sido de una gran ayuda. Ahora os explico como lo he hecho y os daréis cuenta de lo sencillo que es.


Hay que descargarse la información de los radares, muchos lo hacen desde esta web http://www.todo-poi.es/radar.htm (están muy actualizados). Nuestro GPS necesita un conjunto de ficheros CSV donde está la longitud, latitud y una descripción. Quizás todo esto suene un poco a chino, así que han querido facilitarnos el trabajo y tan solo habrá que descargarse unos archivos en un USB, conectarlo al coche y actualizar nuestros puntos de interés. El fichero en cuestión lo podréis descargar de aquí, solo tenéis que descomprimirlo en un USB vacío dejándolo con la misma estructura que trae, conectarlo y listo, muy fácil, no?

Una vez lo tengamos, el sistema nos avisará con un pitido y un mensaje en la pantalla, el mensaje dura en pantalla unos 5 segundos, el texto de los avisos es el del contenido de los ficheros, (los que han puesto los que han creado los ficheros). La distancia de los avisos en configurable desde 250 metros (por defecto) a 5 o 10 km.

Related Posts with Thumbnails
, , , ,

Entradas Relacionadas

29 Comentarios to “Añadir radares al Nissan Connect del Qashqai”

Páginas: [1] 2 3 » Mostrar Todos

  1. 1
    toni Says:

    El otro día fui de viaje en un coche con sistema de navegación y me pareció fantástico , avisaba de radar y de todo, nunca lo había visto, para volver tuvimos que pedirle a unos hombres que lo programaran.Felicidades por el coche.

  2. 2
    Emilio Benito Says:

    Muy buenas a todos…He estado buscando como loco este link para poner los poids de radar a mi Nissan Qashqai….y ahora q lo encuentro el link no funciona. he estado en la Nissan dónde lo compre y nadie sabe darme una explicación….A ver si hay alguien q pudiera facilitarme este archivo y de dónde sacarlo. Gracias

  3. 3
    juan carlos Says:

    me gustaria ke me esplicarais como puedo descargarme los radares en mi nissan, yo lo intento pero no funciona soy muy torpe con el rollo de internet gracias

  4. 4
    gama Says:

    hola, yo es que soy un poco mayor,
    si me pudierais explicar……….., exactamente que es lo que debo hacer: que tengo que meter en el ordenador la tarjeta que trae o a que os referiis con el puerto usb?
    GRACIAS

  5. 5
    NEV Says:

    A mi solo me aparece el mensaje en la pantalla de la proximidad del radar pero no da ningún pitido ¿alguien sabe por qué o como se activa el pitido para los radares?

    Gracias.

  6. 6
    dackerban Says:

    Hola, tengo una duda, a ver si me la podeis resolver.

    El USB se tiene que dejar puesto en el vehiculo o al hacer la actualizacion de los puntos de interes se queda la informacion dentro de la tarjeta SD y se puede retirar el USB.

    Un saludo Gracias.

    P.D. Respuesta para gama:
    Lo (pendrive, USB)
    Si tu modelo de QQ es 2010, debajo del reposabrazos hay una entrada de USB (conector de entrada en forma rectangular).

  7. 7
    dackerban Says:

    Continúo gama:

    Lo que tienes que meter en el ordenador es un pendrive o USB que es lo mismo, descargar el fichero que tienes en el enlace que pone “aqui” en verde, es para descargar desde rapidshare, le das a la opcion free user y se te descargara un fichero en formato .zip (libritos) llamado Mypois, una vez descargado en tu ordenador lo extraes con boton derecho extraer aqui y la (carpeta amarilla) que tambien se llama Mypois la metes en un pendrive o USB.

    Ese USB lo conectas en tu QQ debajo del reposabrazos delantero y actualizas los puntos de interes.

    Un saludo.

  8. 8
    Narciso Says:

    Alguien me puede responder a la siguiente pregunta;
    ¿que marca y modelo de GPS equipa nissan en el equipo NISSAN CONNECT.En el Concesionario no saben o,no me lo quieren decir.A la hora de descargar archivos de radares de la página NAVX,me pide marca y modelo.
    Gracis

  9. 9
    juan carlos Says:

    hola te agredeceria me esplicaras cuando pones pulsar “aqui” me gustaria ke me esplicaras por que no sale nada. gracias

  10. 10
    José Says:

    Saludos a todo el foro. Efectivamente, mi equipo me avisa de la proximidad del radar con pitido y con mensaje en pantalla, pero el pitido es tan bajo que la mitad de las veces no me entero y como no puedes ir pendiente de la pantalla, además de que dura muy poco tiempo el mensaje,el resultado es que no me sirve de gran ayuda. Alguien me puede informar si es posible elevar el volumen del pitido y alargar el tiempo del mensaje en pantalla?. Gracias.

Páginas: [1] 2 3 » Mostrar Todos

Deja tu Comentario