Igualdad laboral, mentira

Escuchar estas dos entrevistas que hicieron en la radio a un hombre y a una mujer para entrar a trabajar en un supermercado.

igualdad.jpg

Sinceramente he tenido vergüenza ajena y no me explico como en el siglo en que estamos pueden haber estas diferencias entre un puesto para una mujer y para un hombre, simplemente vergonzoso y es algo que quería denunciar desde aquí, aunque no sirva de mucho.

La crisis bien explicada por Leopoldo Abadia

Todos sabemos que estamos en crisis y a todos nos afecta directamente, pero en realidad no muchos sabemos ni alcanzamos a entender bien como hemos llegado a este punto. El otro día paso Leopoldo Abadia, ingeniero industrial, ex profesor de política de empresa del IESE durante 31 años y presidente de Grupo Sonnenfeld, por el programa de Buenafuente y explicó perfectamente y muy bien explicado como hemos llegado a esta crisis, no os perdáis el vídeo porque lo explica en tono de humor y con su ya famosa teoría de los Ninjas.

Llevate el cine en tu bolsillo

Como si no estuvieran bajando bastante las visitas a los cines Españoles debido a las redes P2P, ahora solo nos falta enterarnos en la revista Stuff de este increíble gadget. Se trata de la Pocket Cinema de Aiptek (400€) es del tamaño de una PDA, proyecta imágenes de hasta 50” de ancho desde tu iPod, PSP o cámara digital mediante una conexión USB, o directamente desde tarjetas SD. También cuenta con 1 GB de memoria interna para llenarla de los datos multimedia que desees.

pocket-cinema.jpeg

Aprovecha que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y sería una buena opción pedírsela a los Reyes Magos, yo de momento la tengo en la lista, aunque creo que lo primero que esta es mi Macbook, ese fijo que cae dentro de poco, o eso espero. Aquí os dejo la ficha técnica de este fantástico cine de bolsillo.

El Video Proyector más pequeño del mundo!

* Medio móvil de mini-proyección, reproduce imágenes, MP3, y video clips.
* Proyecta imagen hasta 50 ” a pantalla completa a una distancia de 21cm a 180cm.
* Proyector de imagen para conectar al iPod, DV, DSC, PSP, o teléfono móvil,
(a través de una salida AV), o reproducción desde la memoria flash o SD / MMC.
* Una herramienta muy útil para las pequeños reuniones de grupo y su presentación.
* Batería Li-Ion y mando a distancia soportados.
* Soporte con altavoz y alimentación de carga (Opcional).

Contenido del Paquete:

* Pocket Cinema V10, Li-Ion batería, adaptador AC, cable USB,Player, instrucciones y CD-Rom.

Software:

* ArcSoft Media Converter, ArcSoft Total Media Extreme.

Mas Información

Bricofoto, tu blog sobre Photoshop

Seguro que todos conocéis Photoshop, uno de los mejores, si no el mejor, programa para la edición y retoque fotográfico. Seguro que también conocéis a Paranoias, en Sevilla seguro que no le olvidan en mucho tiempo por llevarse puesta toda la cerveza de la ciudad. Pues si juntas todo esto el resultado es Bricofoto, tu blog sobre Photoshop.

bricofoto.png

A mi cuando me dijo lo que tenía en mente me pareció una idea genial, a mi personalmente ya me ha ayudado, de hecho, Lucia ya no tiene los ojos rojos en una de las fotos del 1er Tapas & Blogs gracias a uno de sus artículos, así que si eres de los mios que hasta ahora lo único que sabes hacer con Photoshop es recortar imágenes te aconsejo que te pases por el blog y descubriras un sin fin de buenos artículos y seguro que te ayudan a ser mejor con el programa.

Yo ya lo tengo en favoritos y suscrito a sus feeds, así que no dudes mas y guardártelo, que luego seguro que no te arrepientes.

La resaca del EBE 08

Ya estamos de vuelta, siento no haber podido dar señales de vida antes, pero nuestro vuelo llego un poco tarde y hasta la 00:00h no llegué a casa y la verdad es que estaba destrozado y solo tenía ganas de tumbarme en la cama.

Bueno, supongo que ya habréis leído mucho sobre el EBE de este año, la blogosfera estará llena de posts y y mas posts sobre el acontecimiento, así que tampoco quiero cansaros con mas EBE, simplemente quiero deciros que me lo he pasado genial, he conocido gente que tenía ganas de conocer y que de verdad me llevo una muy buena impresión de todos ellos.

No estoy hablando de los megacracks de la blogosfera como Enrique Dans o Eduardo Arcos, yo me refiero a gente como Paranoias, Rufo y sobre todo a un tipo genial que no podía irme sin verlo, Riplie. A parte de conocer gente también estuve con Luigix y su mujer y demás bloggers que ya conocía, la pena es que allí vas un poco de culo y no puedes pasar el rato que de verdad querrías con todos ellos.

Hay que decir que la organización fue casi un exito, a excepción de algunos fallos de audio y un poco de falta de regletas para los portátiles en la sala, por lo demás estuvo genial. Nos llevamos a casa un fantastico ratón (que igual sorteo en el blog), algunas camisetas y otros detalles que parecía que venia del mercadillo xDDD.

Bueno, aquí os dejo las imagenes del fin de semana y solo queda decir que espero volver y conocer a todos los que se me han quedado en el tintero, que seguro que fueron muchos.