Ubuntu puede acortar la vida del disco duro de tu portátil

Yo no se como os habréis quedado vosotros, pero yo un poco loco si que estoy ahora. Me ha sorprendido mucho al leerla y me he visto en la obligación de postearla. Por lo visto no se sabe si es Ubuntu 7.10, de la BIOS de algunos portátiles o de los fabricantes de discos duros, pero el caso es que mas vale estar alerta por si las moscas.

ubuntu-linux.jpg

De todas formas ya existe una solución, nunca está de más tenerla guardada por si nos hace falta en un futuro.
La solución reside en ejecutar manualmente el comando hdparm:

hdparm -B 255 /dev/sda (o cualquiera que sea vuestro disco duro)

O bien en modificar un par de ficheros de configuración tal y como indican en Launchpad. Os dejo la notocia integrá para no dejarme nada que a mi, por inexperto, no me parezca importante y si lo sea:
La web Launchpad – dedicada al tratamiento de fallos de Ubuntu y otras distribuciones – ha detectado el fallo y de hecho ya existen soluciones para evitar el problema, pero aún así no se puede asegurar que Ubuntu sea el único responsable del problema.
Al parecer cuando se depende de la batería del portátil el programa /etc/acpi/power.sh lanza una orden mediante el comando “hdparm -B 1 nombrededispositivo” al disco duro del portátil que hace que haya muchos ciclos de carga y descarga. De hecho, demasiados.
Según algunas informaciones, el número medio de estos ciclos que soporta un disco duro para portátiles es de 600.000, y con ese problema hay un ciclo cada minuto, lo que haría que la vida útil del disco duro fuera realmente limitada.

Via: The Inquirer

Parque cachondo

He visto toda clase de parques, ya sea en vivo o por Internet, todos con sus estatuas, unas más bonitas que otras pero cada uno tenía su encanto. Pues bien, me imagino que este que os enseño ahora también lo tendrá, seguro que si, pero no me imagino a niños correteando entre las estatuas y preguntándole al Papa o a la Mama que escultura es esa que está viendo, increíble. Los adultos si que salen de ahí directos a casa a juguetear con la Mami, ya me entendéis, a jugar a médicos.

parque-koreano-11.jpg
Leer más

Organizando mi Blogroll

enlaces.jpgHoy, me he dado cuenta que la lista de mi blogroll era un pergamino, una lista demasiada larga creo, y me he puesto a indagar cuales son los blogs que todavía sobreviven desde que empecé yo y me ha dado mucha pena ver como blogs que empezaron conmigo o incluso antes ya no están online, así que me he puesto ha hacer limpieza y a añadir a nuevos amigos blogueros.
Yo no soy de pedir links a nadie, simplemente si te gusta mi blog lo añades y punto, como hago yo. Creo que vale la pena de vez en cuando vigilar un poco la lista para ver que ofreces a tus lectores links buenos y no paginas perdidas, no creéis.
Quiero hacer una lista de los nuevos miembros que ingresan en mi blogroll, entran por muchos motivos, amistad, fidelidad y demás cosas que yo aprecio en un blogger. Uno de ellos es FelipeRM (Todavía no entiendo como no lo tenia, fallo mio), Yo misma (unas dotes de adivinar acertijos increíble), Gon (un nuevo amigo con un blog increíble), Rubish (le encantan las pelis, jejeje), Riplie (amigo Ubuntero mio y de Forat) y si me dejo alguno me lo decís. Algunos entráis también gracias a mi mujer, que ha insistido mucho en que son amigos suyos.
Ya sabéis, echarle un ojo a vuestro Blogroll, no sea que ya este obsoleto y necesita un lavado de cara.

Hombre que tenían relaciones sexuales con una bicicleta

cuadro2.jpgUn hombre ha sido detenido cuando trataba de tener relaciones sexuales con una bicicleta. Esto no es una broma, aunque bien podría incluirlo en mi sección de humor. Robert Stewart fue descubierto en su habitación por dos limpiadores en la Aberley House Hostel en Ayr, sudoeste de Escocia, en octubre del año pasado.
Aquí os dejo el relato de lo que sucedió ese fatídico día en el que fue pillado poniendole los cuernos a su mujer con una Mountain Bike, eso si, una de las caras, ehhhh.

-Ella dijo: “Ellos llamaron a la puerta en varias ocasiones y no hubo respuesta.

-“Utilizaron una llave maestra para abrir la puerta y luego observó que el acusado llevaba una camiseta blanca, desnuda de la cintura para abajo.

-“El acusado tenía en su poder la bicicleta y moviendo sus caderas hacia adelante y hacia atrás, como para simular el sexo.”

Ambos testigos, que quedaron muy conmocionados, lo notificaron al administrador del hotel, quien a su vez alertó a la policía. El Señor Stewart fue arrestado y su sentencia fue aplazada hasta el próximo mes.
Lo peor de todo es que él no es el primer hombre en ser condenado por un delito sexual con un objeto inanimado, Karl Watkins, un electricista, fue encarcelado por haber tenido relaciones sexuales con aceras en Redditch, Worcs, en 1993, simplemente alucinante, no creeis?

El animal mas viejo del Mundo

almeja.jpgOs suena algo el nombre de Ming, seguro que muchos estáis pensando en la dinastía china, la de los jarrones, pues no, os estoy hablando del animal vivo mas viejo jamas encontrado, el nombre se lo pusieron en honor a la dinastía china y fue encontrada por unos científicos Británicos en el mar del norte de Islandia. La pobre estaba viva cuando la capturaron, pero como todo lo que suele pasar por las manos humanas falleció mientras intentaban saber su edad exacta. Por lo visto el método que han seguido para contar los años no ha sido preguntándoselo, claro esta, han contado las anillas de su concha, utilizando el mismo sistema que en los árboles.
Según el Libro Guinness de los Records, el registro existente del animal de más larga vida pertenece a una almeja Ártica de 220 años recogida en 1982 de las aguas de América.
Los más antiguos jamás conocidos son:

-Árbol, Pino: EE.UU.: 4844 (años)
-Esturión de lago: 154
-Ballena de Groenlandia: 130
-Humano: Jeanne Calment: 122
-Guacamaya: 106
-Elefante: 78
-Caballo: 62
-Salamandra Japonesa: 55
-Gaviota: 49
-Murciélago: 32
-Perro: 24
-Conejo: 18

Via

El secreto de Hamilton y McLaren

Algo había, no era normal que un novato igualara o superara a todo un Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo y mejor piloto de la F1 actual. Lo he descubierto, he hecho un poco de espionaje y he conseguido meter a dos de mis agentes mejor preparados para que me traigan el programa que utilizan en McLaren para ajustar los monoplazas. Tengo que decir que me he quedado de piedra, mis ojos no daban crédito a lo que estaba viendo, voy ha hacerlo público para que todos lo sepáis, aunque igual estoy haciendo el pardillo y ya lo sabíais todos, pero bueno, por si las moscas, aquí lo tenéis, el secreto mejor guardado de McLaren.

aplicacion-mclaren.jpg