¿Cómo se forman las piedras preciosas?

joyas.jpgLamentablemente, los rubíes y los diamantes no se encuentran en cualquier sitio, por lo que no todo el mundo tiene oportunidad de encontrarse con alguno. Las piedras preciosas sólo aparecen en lugares muy determinados de los que hay que arrancarlas de forma muy laboriosa. Eso tiene que ver con su formación. En realidad, las piedras preciosas sólo son sales. Si ciertos minerales especiales son sometidos a un gran calor y a la vez a una presión enorme, con el paso del tiempo se forman piedras con un magnífico brillo. Debido al desplazamiento de las placas terrestres, las sales penetran varios kilómetros en la tierra. Para que se pueda formar un diamante, los minerales deben estar situados a una profundidad mayor de 100 kilómetros. Allí impera la temperatura necesaria y, además, existe una inmensa presión. De esos minerales salen las piedras preciosas que, debido a un nuevo desplazamiento de las placas terrestres o la erupción de un volcán, son forzadas a regresar a la superficie de la Tierra. Se extraen en grandes explotaciones mineras, Al igual que los diamantes, ninguna piedra preciosa tiene inicialmente color. Pero al “limpiar” las sustancias extrañas, el rubí se convierte en rojo y el zafiro en azul.

18 comentarios
  1. irma
    irma Dice:

    Niños por favor no hablen de lo que no conocen , todos los elementos de la tabla periodica y los minerales preciosos y no preciosos y los diamantes etc etc se formaron al explotar una supernova, nada de eso se formo aqui!!!!!!!

    Responder
  2. princesa
    princesa Dice:

    tengo 3 collares con rubies esmeraldas y zafiros y en medio 1 gran perla blanca,os gustara nos costo muxo¡soi rica k le voi a acer?los 3 mios mi madre ya tane diamantes y mi papa oro¡preo vaya kaka de dinero,puaaaaaaaaaa¡

    Responder
  3. Antony Maldonado
    Antony Maldonado Dice:

    Tu esxplicaion es muy superficial y no tiene mucho fundamento ni Cientifico , poca logica y nada impactante deberias investigar algo mas

    Responder
  4. sebasetu
    sebasetu Dice:

    El diamante está formado sólo por moléculas de carbono. Las cenizas humanas esta compuestas principalmente por carbono a parte de calcio y otras cosas, y es por eso que a partir de las cenizas puede hacerse un diamante. El diamante es un mineral metamórfico, es decir que se produce por la transformación de una roca que es sometida a altas presiones y temperaturas como bien dice intruso, pero lo mas curioso es que el mineral a partir del cual se forma el diamante es el grafito!!! Que para los que no lo sepan es lo que hay dentro de los lápices, un material muy blando a partir del cual se forma el material mas duro.

    xD Es el tema que estoy viendo en Geología… lo tengo fresco.

    Responder
  5. la novia de gorgola
    la novia de gorgola Dice:

    no leí hace poco que han inventado la manera de hacer un diamante a partir de las cenizas de una persona?? crei que lo ví en las noticias.
    Que yuyu no? llevar a tu marido en un anillo

    aixxx que grima :o:

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *