readers

RSS

¿Cómo se forman las piedras preciosas?

Mie, 30 mayo 2007

Preguntas y respuestas

joyas.jpgLamentablemente, los rubíes y los diamantes no se encuentran en cualquier sitio, por lo que no todo el mundo tiene oportunidad de encontrarse con alguno. Las piedras preciosas sólo aparecen en lugares muy determinados de los que hay que arrancarlas de forma muy laboriosa. Eso tiene que ver con su formación. En realidad, las piedras preciosas sólo son sales. Si ciertos minerales especiales son sometidos a un gran calor y a la vez a una presión enorme, con el paso del tiempo se forman piedras con un magnífico brillo. Debido al desplazamiento de las placas terrestres, las sales penetran varios kilómetros en la tierra. Para que se pueda formar un diamante, los minerales deben estar situados a una profundidad mayor de 100 kilómetros. Allí impera la temperatura necesaria y, además, existe una inmensa presión. De esos minerales salen las piedras preciosas que, debido a un nuevo desplazamiento de las placas terrestres o la erupción de un volcán, son forzadas a regresar a la superficie de la Tierra. Se extraen en grandes explotaciones mineras, Al igual que los diamantes, ninguna piedra preciosa tiene inicialmente color. Pero al “limpiar” las sustancias extrañas, el rubí se convierte en rojo y el zafiro en azul.

Related Posts with Thumbnails

Entradas Relacionadas

18 Comentarios to “¿Cómo se forman las piedras preciosas?”

Páginas: [1] 2 » Mostrar Todos

  1. 1
    la novia de gorgola Says:

    no leí hace poco que han inventado la manera de hacer un diamante a partir de las cenizas de una persona?? crei que lo ví en las noticias.
    Que yuyu no? llevar a tu marido en un anillo

    aixxx que grima :o:

  2. 2
    Paranoias Says:

    100 kilometros!!!! Pues si que tiene que hacer calor y presión allí abajo. Muy interesante intruso. Sabia algo pero no tanto jjejeje

  3. 3
    sebasetu Says:

    El diamante está formado sólo por moléculas de carbono. Las cenizas humanas esta compuestas principalmente por carbono a parte de calcio y otras cosas, y es por eso que a partir de las cenizas puede hacerse un diamante. El diamante es un mineral metamórfico, es decir que se produce por la transformación de una roca que es sometida a altas presiones y temperaturas como bien dice intruso, pero lo mas curioso es que el mineral a partir del cual se forma el diamante es el grafito!!! Que para los que no lo sepan es lo que hay dentro de los lápices, un material muy blando a partir del cual se forma el material mas duro.

    xD Es el tema que estoy viendo en Geología… lo tengo fresco.

  4. 4
    luigix Says:

    Muy interesante sin duda ! No sabía ni la mitad de las cosas !

  5. 5
    Ignacio Martinez Says:

    Hola. Somos de Guest // In.
    Te preguntabamos si querias unirte a nuestros vinculos!

    URL: http://guestin.com.ar/wordpress/wordpress/

    Contactame..

  6. 6
    Skearp Says:

    un post muy curioso y interesante. los volcanes no siempre nos hacen daño, también nos traen cosas bonitas!!

    saludos

  7. 7
    InKiLiNo Says:

    Uyy hay un poco de Spam por ahi :P

  8. 8
    Ulyses Says:

    Muy interesante, no había pensado que con cada movimiento de placa o volcanes, más material queda expuesto a la superficie.

  9. 9
    Silvia Says:

    ya que sabes tantas curiosidades….haber si sabes de donde proceden los calcetines,vamos,porque los usamos?????jejej

  10. 10
    Cristhian Says:

    ya sabia unn poco, en realidad muy poco xD

    yo tengo la ilusion de encontrarme con una roca de esas, haber si ya dejo de estudiar xD

Páginas: [1] 2 » Mostrar Todos

Deja tu Comentario